Skip to content. | Skip to navigation

Personal tools
Log in
You are here: Home IssAndes Noticias Sector gastronómico lanza campaña contra la desnutrición crónica infantil

Sector gastronómico lanza campaña contra la desnutrición crónica infantil

El sector gastronómico peruano lanza, a partir de este 14 de junio, la campaña “Restaurantes Contra la Desnutrición”, la cual es apoyada por la iniciativa de responsabilidad social empresarial de este mismo nombre y por la Fundación Acción Contra el Hambre. Esta campaña durará hasta el 15 de julio.

Esta campaña, que involucra a restaurantes y cafeterías, tiene como objetivo apoyar la lucha contra la desnutrición crónica y la anemia infantil. Durante el mes que durará la campaña “Restaurantes Contra la Desnutrición” cada persona que consuma en los establecimientos afiliados a esta campaña estará aportando a la misma para apoyar acciones para reducir la desnutrición crónica y la anemia infantil en la sierra central del país.

La desnutrición crónica infantil en la sierra afecta al 30,7 por ciento de los niños menores de cinco años. Entre los chefs que apoyan esta campaña se encuentran: Gastón Acurio, Mitsuharu (Micha) Tsumura, Pedro Miguel Schiaffino, Hajime Kasuga, James Berckemeyer, Giacomo Bocchio, Christian Bravo, Wilfred Dass, Javier Morante, Marilú Madueño, Rafael Piqueras, Elena Santos Izquierdo, Carlos Testino, Héctor Solís, Gonzalo Ferrand, Teodoro Ponte, Anibal Casafranca, Stephen Joubert, Percy Ramírez, Manuel Córdova, Rodolfo Rolando y Ramón Carrasco, así como las cadenas hoteleras Libertador, Casa Andina y Thunderbird.

Para conocer el listado completo de chefs y restaurantes afiliados y mecanismos de participación, visitar la página web: www.restaurantescontraladesnutricion.com a partir del 15 de junio del 2012.

Fuente: http://www.inversionenlainfancia.net/web/blog/noticia/1312

Document Actions

Comments (0)

Menu CIP >