Enlaces

Aggie Spuds

http://potato.tamu.edu/
Este sitio web, mantenido en la Universidad de Texas A&M (Estados Unidos), provee información en las prácticas de producción de la universidad, enfermedades de la papa, y se enlaza a los mayores usuarios comerciales de papa.  Este sitio es relativamente lento debido al uso de elementos gráficos.

Agricultural Research Service
http://www.ars.usda.gov/
ARS (Agricultural Research Service) es la principal casa de investigación del Departamento de Agricultura del Estado (Estados Unidos).  Este sitio contiene información en ARS y sus servicios, noticias de investigación, enlaces, y la sección «encuentre al experto», en la cual se puede encontrar un experto en cualquier tópico específico de agricultura.

Agriculture Western Australia – Specific Gravity of Potatoes

http://www.agric.wa.gov.au/agency/Pubns/farmnote/1990/F04890.htm
Esta única página describe la importancia de tener una gravedad altamente específica para papa, y las medidas que deben tomarse to alcanzar esto.  Este sitio contiene información en todas las facetas de la agricultural en Australia Occidental, incluyendo publicaciones, imagenes y noticias.

Alberta Agriculture – Potato Production Guide for Commercial Producers
http://www.agric.gov.ab.ca/agdex/potato/
Este sitio web comprensivo contiene información en la producción de papa con tips en la prevención de heridas, manejo de producción, control de pestes, manejo de semillas, almacenamiento de papa, y manejo de suelo. Este sitio es parte de uno mucho más grande: Alberta (Canadá) Agriculture, el cual contiene información sobre otros cultivos también.

Central Oregon Agricultural Research Center

http://www.css.orst.edu/coarc/
Este sitio web contiene una base de datos de la variedad de papa (con la capacidad de «búsqueda»), reportes de investigación, reportes áfidos, y enlaces con información de intercambio de papa y sitios web de tizón tardío.  Mucha de la información es específica de la región.

CSS-OSU Potato Information Exchange

http://www.css.orst.edu/potatoes/
Este sitio web producido por Crop and Soil Science Department de la Universidad Estatal de Oregon (Estados Unidos), provee información para «productores y profesionales orientados a la producción» con respecto a las papas.  Hay información sobre tiempo y clima, almacenamiento y procesamiento, manejo cultural y de pestes, agua, equipamiento y servicios, para nombrar algunos.  También hay alguna información específica del desarrollo de la papa y su cultivo.

Daesang Hi-Dea Co. Ltd.
http://www.daesanghidea.co.kr/
Este website de la compañía de semillas de papa contiene información corporativa, descriptiones de sus sistemas originales de producción de semilla y tecnología de punta, tanto como las ventajas de sus semillas sobre las de sus competidores; se pueden hacer pedidos en la línea.  Adicionalmente, el website está disponible en koreano.

Economic Research Service-Potato Briefing

http://www.ers.usda.gov/briefing/potatoes/
El Economic Research Service (ERS), una parte del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, provee análisis económicos en varias áreas de agricultura.  Este sitio web contiene información económica de las papas en la forma de: perspectiva del mercado, comercio, políticas, y estadísticas de la papa desde 1949-1989 en los Estados Unidos.  Mucha de la información es específica de los E.U.

Foundation Potato Seed Program
http://www.css.orst.edu/EXTENSIO/crops/fpsp/fpsp.html
Este es un programa corrido por la Universidad del Estado de Oregon (Estados Unidos) y provee alta calidad, plantas de papa y minitubérculos libres de enfermedades.  Este sitio web describe las técnicas de propagación del programa, entrada al banco de clones, variedades disponibles, tanto como ordenar información y precios.  También tiene enlaces con sobre 400 sitios web relacionados con papa.

Fusarium Dry Rot

http://www.ext.nodak.edu/extpubs/plantsci/rowcrops/pp1039w.htm
Este sitio web provee una corta descripción del hongo Fusarium, e información más detallada en el manejo y control de dry rot durante el almacenamiento y fases de manejo.

Idaho Potato
http://www.idbsu.edu/bsuradio/misc/potato/
Este sitio web enfoca primariamente en la historia de la industria de la papa en el estado de Idaho (Estados Unidos).  También hay información regional en la labranza y procesos de la papa, nutrición, y el ubicuo snack, las papas fritas.

Integrated Pest Management Program

http://www.cahe.wsu.edu/~ipm/index.html
Este sitio web es parte de la Universidad del Estado de Washington (Estados Unidos), provee información actual en Manejo Integrado de Plagas (IPM) en la forma de artículos, publicaciones científicas, noticias de eventos futuros y reuniones, y se enlaza a otros sitios web relacionados.

Jay-Bird Manufacturing – Potato Storage Management
http://www.jaybird-mfg.com/potato.html
Este es un sitio web comercial para equipo de control del medio, pero contiene un artículo muy útil relacionado con almacenamiento de papa.  Provee consejos útiles en forma directa.

Klamath Experiment Station
http://oregonstate.edu/dept/kbrec/
Este sitio web regentado por la Universidad del Estado de Oregon (Estados Unidos), provee información regional específica (de Oregon) en papas, tales como prácticas de producción local, investigación actual en la estación, variedades de papa y enlaces.

Maine Potato Board
http://www.mainepotatoes.com/
Esta organización sin fines de lucro provee la estructura organizacional para la industria de la papa en Maine (Estados Unidos).  El sitio web provee una breve visión de las actividades de la organización, información regional en las condiciones del clima, un directorio de comerciantes de papa, y un reporte industrial. Adicionalmente, hay reportes de noticias, información de productos, y enlaces a medios de internet.

Michigan State University Potato Web Portal
http://potato.msu.edu/
Este sitio web, regido por gente de la universidad del Estado de Michigan (Estados Unidos), ofrece muchos medios en información relacionada con papa, con uniones a otros sitios, de tizón tardío, ingeniería agrícola, nematodos, e insectos.  Hay muchos artículos cientificos en investigación de papa, información del clima en las áreas de crecimiento de papa en Michigan.

Minnesota Certified Seed Potato Growers Association
http://www.rrtrade.org/mcspga/
Este sitio web provee información específica de Minnesota (Estados Unidos) en relación a las variedades de semilla de papa, cultivadores, reglas y regulaciones relacionadas con la producción de papa, artículos de las noticias.  También tiene unión con varias asociaciones de agricultores en los Estados Unidos.

Mountain Valley Produce
http://www.mvproduce.com/
Este sitio web comercial ofrece información al consumidor y productor de papas y de otros cultivos. Tiene secciones de variedades de semilla de papa, enfermedades, nutrición, historia de la papa en Colorado (Estados Unidos), y formularios para pedidos en la línea.   También existe una versión en Español de este sitio web.

Netherlands Potato Consultative Institute (NVIAA)
http://www.nivaa.nl/
Este sitio web es administrado por NVIAA, una organización preocupada de la promoción de semillas de papa, productos de papas, y cebollas cultivadas en los Países Bajos.   Hay artículos nuevos, publicaciones de prensa, un directorio de exportadores de semilla Holandeses, y un catálogo holandés.  Este sitio web se encuentra en los idiomas holandés y alemán, y algunas partes del sitio web todavía no se encuentran completamente terminadas.

New Brunswick Potato Agency
http://nbpa.nb.ca/
Este sitio web produce información específica de New Brunswick (Canadá) en papa y en cuanto a la industria de la papa.  Hay un directorio de exportadores de semillas, una lista de variedades de semilla de papa, servicios internacionales de certificación, y enlaces con otros sitios web relacionados con agricultura.

New York 121, a Cornell-developed potato resistant to late blight and other diseases
http://www.news.cornell.edu/releases/Feb00/PotatoBlight.bpf.html
Esta entrega resúmenes de los descubrimientos hechos por los investigadores de la universidad de Cornell (Estados Unidos), resistente al tizón tardío y otras enfermedades.

New York Certified Seed Potatoes
http://seedpotato.newyork.cornell.edu/
Este sitio web está mantenido por la universidad de Cornell (Estados Unidos) y contiene información específica del Estado de Nueva York en semillas certificadas y un directorio de cultivadores de papa, tanto como información detallada de variedad de cultivos de papa.

NGB – Potato Working Group
http://sesto.nordgen.org/sesto/
El Potato Working Group es una sucursal de NGB, y es responsable por la preservación a largo tiempo de las variedades Nordicas de papa de orígen desconocido.  Existe información en los cultivos de papa Nórdica, proyectos actuales y actividades.  Al momento se está preparando una base de datos sobre la papa Nórdica.

Northern Vigour in Seed Potato
http://www.agr.ca/pfra/sidcpub/sidcft12.htm
Este artículo electrónico trata de entregar algunas explicaciones científicas para un alto rendimiento y durabilidad vista en las semillas de papa que tienen orígen en el norte sobre aquellas del sur.  Se incluye un corto resumen de las evaluaciones de rendimiento que se hicieron, tanto como la teoría que explica la base fisiológica del «vigor del norte».

Omni Potatoes International
http://www.omni-potatoes.be/
Este sitio web comercial, dirigido por una compañía internacional exportadora de papa en Bélgica, describe brevemente las actividades de la empresa, al mismo tiempo que describe las diferentes variedades de papa que vende la compañía.  No dispone de una línea para pedidos de compra por esta vía, pero entrega información respeco de los proveedores.  Existe una versión en Español de este sitio web.

Online Field Guide to Potato Late Blight
http://www.science.oregonstate.edu/
Regido por la Universidad del Estado de Oregon (Estados Unidos), este sitio web contiene información práctica y altamente científica en tizón tardío.  Tiene numerosas fotos, artículos sobre investigaciones, e información general sobre el tizón tardío.

Potato Blossom Industries
http://www.potatoblossom.com/
Este sitio web comercial provee breve información de los objetivos de la compañía, tecnología y desarrollos futuros.  Hay también una sección en variedades de semilla disponibles para la venta, y contactos para quienes desean adquirir semillas.

Potato Country Online
http://www.freshcut.com/
Esta revista en la línea es una de muchas contenidas en el mismo sitio web.  La sección de papa en este sitio web contiene numerosos artículos al respecto, que van desde reportes industriales hasta el uso de pesticidas en las diferentes variedades.   Hay un calendario de eventos (en los Estados Unidos) e información para suscribirse.

Potato Grower Online
http://www.potatogrower.com/
Este sitio web ofrece varios medios relacionados con la industria de la papa, tales como nuevos artículos, una guía de compradores, información del producto, enlaces con otras organizaciones de papa.  Es esencial una versión en línea de la revista.

Potato Information @ SARDI
http://www.sardi.sa.gov.au/hort/potpage/potatopg.htm
Este sitio web, dirigido por el South Australian Research and Development Institute (SARDI), contiene información en todos los aspectos de la producción y almacenamiento de papa, es parte de un sitio web mucho más grande de SARDI.  Tiene numerosos artículos de la industria, variedades de papa, nutrición, enfermedades, para nombrar algunas. La mayoría de los artículos son específicos de Australia.

Potato News Online
http://www.farmassist.com/crops/Potatoes.aspx
Este sitio web ofrece un comprensivo listado de noticias internacionales relacionadas con la papa; existen nuevos artículos de alrededor del mundo, boletines de prensa, información del mercado de la papa y compañías relacionadas con papa, y un directorio.

 

Potatoes Online
http://www.spud.co.uk/
Este sitio web contiene una buena cantidad de información relacionada con papas, y se divide en cuatro categorías: Productores, Consumidores, Consultoría y Profesional.   Cada sección contiene información útil y relevantes relaciones, pero el sitio es lento al cargar debido a gráficos extensos y el uso de características especializadas.

Potato Production in Florida
http://edis.ifas.ufl.edu/scripts/htmlgen.exe?DOCUMENT_CV131
Esta es una versión electrónica de una publicación de investigadores de la Universidad de Florida (Estados Unidos), y provee un resumen comprensivo de las prácticas agrícolas de papa en Florida, incluyendo temas como: manejo de enfermedades, guías para plantar, variedades nativas de papa.

Potato Research Centre
http://res2.agr.ca/fredericton/home/texts/commerce/accel.htm
Este sitio web provee información específica de New Brunswick (Canadá) relacionada con nuevos clones de papa, tales como descripciones, datos de rendimiento y calidad, y una vista general de los proyectos.  Este sitio web es pequeño y no parece que se mantenido en una base regular.

Potato Storage Research
http://www.kimberly.uidaho.edu/potatoes/
Regido por el Colegio de Agricultura de la Universidad de Idaho (Estados Unidos), este sitio web contiene información útil de almacenaje de papa, los temas de investigación incluyen: variedad de almacenamiento, inhibidores de sprouts, silver scurf, desinfección silver, y otros.  Existe también una bibliografía de artículos de investigación y enlaces a otros sitios web relacionados con papas.

Prince Edward Island Potato Board
http://www.peipotato.org/
Este sitio web provee información regional de la industria de la papa (PEI, Canadá).   Existe también una guía de productores (contiene listados de semillas y exportadores de PEI).  También información en el desarrollo de programas, otras iniciativas de investigación que tiene lugar actualmente, y descripciones de más de 40 variedades de papa.

REDEPAPA
http://redepapa.org/
La Red Electrónica de la Papa, REDEPAPA, es un esfuerzo conjunto de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (CORPOICA), el Plan Nacional de Semilla de Colombia, el Proyecto Papa Andina, el Centro Internacional de la Papa (CIP) y el Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina (CONDESAN), para ofrecer a los diferentes actores de la cadena de producción de papa en Iberoamérica, un espacio a través del cual intercambien información y experiencias, difundan noticias de interés y concreten y desarrollen acciones conjuntas.

SaKa-Ragis Pflanzenzucht GbR (SARA)
http://www.german-potatoes.de/
Este sitio provee información breve sobre una compañia Alemana que está especializada en el mejoramiento de semillas de papa de alta calidad.  También, hay información sobre los programas de mejoramiento, otras investigaciones actuales, y descripciones de más de 40 variedades de papas.

Scottish Crop Research Institute (SCRI)
http://www.scri.sari.ac.uk/Genetics/AppGenet/potgen/potgen.htm
La Unidad de Genética y Desarrollo de la Papa de SCRI está principalmente interesada en estudiar la genética de características comerciales, desarrollo de mejores métodos de crecimiento, y mantenimiento del Commonwealth Potato Collection (un banco de genes que contiene sobre las 1300 accesiones de 86 diferentes especies de papa).  El Instituto ofrece muestras de seimillas y tubérculos bajo pedido, pero la entrega es limitada.

Seed Potato Centre, Finland
http://www.spk.fi/
Este sitio web provee una breve mirada en las actividades del Seed Potato Center de Finlandia (SPK), una unidad de producción de semilla operando bajo el Ministerio de Agricultura y Forestación de Finlandia.  Hay información respecto de la producción de semilla derivada de la semilla Finnish, una lista de variedades mantenidas por el SPK, y una lista de contactos internacionales.  El sitio web también está disponible en Finnish.

Spudman – Voice of the Potato Industry
http://www.spudman.com/
Este sitio web es una versión en línea de la revista del mismo nombre, y contiene información en la industria como noticias científicas.  Hay enlaces con otras organizaciones relacionadas con la papa y almacenes de semilla.

World Potato Congress
http://www.potatocongress.org/
Es un «foro para intercambiar información de la papa», este sitio web provee extensa información en papa, incluyendo artículos (científicos y no científicos), una carta de noticias, un calendario de eventos, y enlaces con otros sitios web relacionados.   Hay información de la organización en sí, tales como productos y servicios que ofrecen y del comité de directores.

keyboard_arrow_up