Enfoque participativo de cadenas productivas (EPCP): de los Andes a Africa y Asia. Resumen de innovacion 1 de Papa Andina.

El EPCP es un enfoque flexible que involucra a pequeños productores, agentes del mercado, investigadores y otros proveedores de servicios, en un proceso colectivo que identifica y aprovecha potenciales oportunidades de negocio, que puedan beneficiar equitativamente a los diversos actores de la cadena de mercado. Este enfoque fue desarrollado y aplicado primero en los Andes, para mejorar la competitividad de las cadenas de mercado de papa y mejorar los ingresos de los pequeños productores. Posteriormente, a través del intercambio de conocimiento Sur-Sur, el enfoque se introdujo y mejoró en entidades locales enfocándose en diferentes cadenas de mercado en distintas regiones. El EPCP es más efectivo cuando se implementa como parte de una estrategia múltiple que incluya apoyo a organizaciones de productores, desarrollo de negocios, cambio en las políticas y concientización del público (incidencia pública).

Citation: Devaux, A.; Ordinola, M.; Mayanja, S.; Campilan, D.; Horton D. 2017. Enfoque participativo de cadenas productivas (EPCP): de los Andes a Africa y Asia. Resumen de innovación 1 de Papa Andina. Centro Internacional de la Papa, Lima, Perú. 4 pp.
2018-12-29
POTATO AGRI-FOOD SYSTEMS, POTATOES
AFRICA, SOUTH AMERICA

brief

keyboard_arrow_up