Go to english version


 

Historia


Los Papa Arariwa son descendientes de las culturas preincaicas del Perú. Son los guardianes originales de la papa que la han conservado y preservado en su centro de origen en el Perú durante miles de años. La imagen de un Papa Arariwa fue encontrada una vez en textiles antiguos. Mostraba un agricultor llevando papas. El Centro Internacional de la Papa rinde homenaje a los Papa Arariwa originales usando esta imagen como su logotipo, para que podamos recordar a esos agricultores científicos que transmitieron sus tradiciones para que pudiéramos disfrutar de la seguridad alimentaria y nutricional de la papa en la actualidad.


La imagen del Papa Arariwa ha sido parte del logotipo del CIP desde su fundación en 1971. En las últimas décadas el logo se ha modificado ligeramente. El logotipo contemporáneo representa un Papa Arariwa sosteniendo un tallo de papa y una liana de camote. El camote fue adoptado por el CIP como un cultivo bajo su mandato en 1988. Aunque este cultivo tiene sus orígenes en el Caribe y América Central, el banco de germoplasma del CIP en Lima, Perú, conserva y preserva camote (una raíz reservante) así como papa (un tubérculo).

 

 

 

 

Preguntas frecuentes

  • ¿Puedo usar el logotipo del CIP en mi publicación? Sí, puede usar el logo del CIP para fines no comerciales con nuestro permiso. Por favor, póngase en contacto con el Departamento de Comunicaciones del CIP para obtener dicha autorización y nuestros lineamientos de marca.
  • ¿Puedo usar solamente la imagen del Papa Arariwa sin las siglas o sin el nombre del CIP? La imagen del Papa Arariwa así como las siglas y el nombre del CIP deben permanecer como una sola imagen. No se pueden separar.
  • ¿Por qué el CIP es la sigla del Centro Internacional de la Papa en inglés? ¿Puedo usar IPC como sigla en inglés? ? CIP significa Centro Internacional de la Papa, que es su nombre en español. No somos conocidos como IPC (la sigla en inglés). Se aconseja usar CIP en ambos idiomas.
  • ¿Puedo usar el logo en blanco y negro o cambiar sus dimensiones? Por favor, remítase a nuestros lineamientos de marcapara obtener orientación sobre las diferentes formas en las que puede usarse el logotipo del CIP, incluyendo tamaño, color, tipo de letra, uso para impresión, web y redes sociales entre otras opciones.
Go to english version

Uso

El logotipo del CIP se puede usar en impresos, en la web y en las redes sociales. Hay orientaciones específicas de uso y estilo para cada aplicación, en nuestras pautas de uso. Por favor sígalas. Si tiene preguntas sobre el uso o estilo o le gustaría obtener permiso para usar el logo del CIP, póngase en contacto con: CIP-CPAD@cgiar.org.


Iniciativa Andina

El logotipo del Iniciativa Andina se puede usar en impresos, en la web y en las redes sociales. Hay orientaciones específicas de uso y estilo para cada aplicación, en nuestras pautas de uso. Por favor sígalas. Si tiene preguntas sobre el uso o estilo o le gustaría obtener permiso para usar el logo del Iniciativa Andina, póngase en contacto con: CIP-CPAD@cgiar.org.


Content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0