Proyecto ISSANDES

 

 

El valor agregado que este proyecto ofrece a los esfuerzos ya existentes, es el de vincular la innovación con la seguridad alimentaria y compartir experiencias de las cuales los actores puedan aprender unos de otros.

Donante: Unión Europea

Duración: El proyecto tendrá una duración de 3 años (2011-2014)

Ubicación: Abarcará los 5 países de la región andina: Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y Bolivia. Las actividades en Colombia y Venezuela empezarán a mediados del año 2012.

Objetivo General: Contribuir a mejorar las condiciones de seguridad alimentaria de la población rural vulnerable y de los sectores más empobrecidos de la región andina, buscando alcanzar el primer Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM).

Objetivo Específico: Fortalecer la innovación agrícola para la seguridad alimentaria a favor de los pobres pro pobre en diferentes niveles territoriales (local, nacional y regional) dentro de la región andina, en respuesta a las necesidades de los grupos rurales más vulnerables.

Enfoque del proyecto: El enfoque del proyecto se basa en los 4 pilares de la seguridad alimentaria, elaborados por la FAO:
|
fases
|

Resultados Esperados:

RE 1: Investigación adaptativa

Procesos de innovación para la mejora de la seguridad alimentaria, son replicados y responden a las demandas de poblaciones vulnerables.

RE 2: Fortalecimiento de capacidades

Actores públicos y privados de investigación y desarrollo mejoran sus capacidades para responder a prioridades de seguridad alimentaria en la región.

RE 3: Investigación aplicada

Creación y difusión de conocimientos e información científica que responden a las demandas de la población rural vulnerable.

RE 4: Incidencia en política

Identificación de políticas que relacionan la innovación y seguridad alimentaria e incidencia para su aplicación.

Si desea mayor información, contactarse con:

A nivel regional: Guy Hareau

En Bolivia: Abel Rojas

En Ecuador: Jorge Andrade-Piedra

En Perú: Miguel Ordinola

keyboard_arrow_up